Disculpas, participación y permisos

Algunas imágenes de este blog han sido bajadas de algunos sitios de internet, o me las han pasado por ser de mi agrado. La mayoría han sido modificadas bajo el absurdo de mi visión. Por favor si reconoces alguna, házmelo saber para incluirte en los créditos de la imagen y anexa tu link para que los observadores puedan ver tu obra completa. Igual si deseas colaborar con imágenes para este blog, envíalas a maredego@gmail.com con tu nombre y dirección de blog será un gusto publicarlas.

Se puede mencionar este blog, sólo si es con fines informativos y literarios. Si deseas podemos hacer un intercambio de difusión en los links, para promover nuestro trabajo. Saludos


Some images in this blog have been downloaded from some websites, or have passed them to me because of my liking. Most have been modified under the absurdity of my vision. Please if you recognize any, let me know to include you in the credits of the image and attach your link so that observers can see your complete work. Like if you want to work with images for this blog, send them to maredego@gmail.com with your name and blog address will be our pleasure to publish them.

You can mention this blog, if only for informational and literary. If we want to make an exchange diffusion links to promote our work. Greetings

viernes, 15 de julio de 2016

Sin invitación (Lo obvio de lo olvidado)

Así la noche de historias... Sentado en la orilla del abismo, ese que nace en lo más profundo de cada ser, miro con tiento -amo la oscuridad como se ama la vida misma-, y encuentro cada pieza de un rompecabezas que no entendí jamás, porque uno es ciego y se aferra a la vida, y a sus demonios, y a todo, y a nada.
Miro mi laberinto, el principio y final de mi infinito, -siempre escogí el más pequeño para que mis sueños pudieran escapar de madrugada-. Ahí, dentro de esos muros vi mi niñez correr en pos de crecer, lejano y hoy ausente, haciendo muecas ante el grillo de mi conciencia, sonriendo nervioso adolescente ante las rosas y los tulipanes, mordiéndome las ganas y apretando el deseo entre los labios, no míos y tan tuyos... Y me desvanecí sacio de agazaparme entre tus piernas. Y me perdí pensando que ese era mi lugar, mi casa, mi nido: me perdí pensando y queriendo...
No podía recordar lo que siempre supe: Cada vez que pedías por el amor, la vida nos encontraba, pero nunca nos reunía... No podía recordar, porque siempre fui víctima del olvido... Hoy sentado tomando café conmigo mismo recuerdo la fantasía del laberinto, y sin sueños, despierto en mi infinito cada madrugada, y no están tus piernas, ni mi lugar, ni la oscuridad, ni mi destino... Así la noche de historias.



Difícilmente tan fácil...

Tan fácil y tan difícil... Así la noche, de lunas en hinojos, dobladas por la mitad, de hileras de sueños como ideas itinerantes enganchadas al árbol de la vida. Así tú y así yo, así un nosotros que se despliega desierto, en medio del suelo fértil de este camino, que hoy, lleva a ninguna parte... Y eso suena al vacío de la esperanza, al hueco que deja un sueño cuando se cae del tendedero y se fragmenta... Lo sensacional para los que creemos, es que cada fragmento, si fue un verdadero sueño, florecerá como las palabras cayendo de la boca de los poetas en el vértigo incansable de esto que llaman vida... Y que yo le nombro incansable por su real nombre, - que siempre olvido después de pronunciarlo-, porque ese es mi destino nombrar lo innombrable para que no se lo lleve la chingada y el olvido... Aunque yo me vaya olvidando...

Enfoque

Así la mañana... "Ojalá y pudieras ver lo que ven mis ojos cuando te ven, innegable: tú también te enamorarías de ti, pero verías todo aquello que no sabes de ti, y sabrías todo aquello que yo sé de ti..."

Historia, de esas bonitas

Así la noche... Hoy, pensé en el último sueño, no en el penúltimo que fue cuando caí dormido, si no en ese que tuve pegado con mi cabeza a tu vientre, ese que sólo existió y hoy existe en mi cabeza, junto con aquellos viejos recuerdos de cuando no sabía de la vida, de cuando no veía más allá de mis narices de párvulo escolapio de secundaria:
"... Llegué temprano, puse una paleta de bombón cubierta de chocolate abajo de tu banca, -obvio, fijándome de que nadie me viera 🙈-. Estaba emocionado, de verdad, había pasado la noche buscando en diferentes libros algo qué decirte, porque mis palabras nunca son suficientes... Justo terminaba de poner el dulce bajo la paleta de tu banca, y un letrero pegado encima 📜 que decía: "busca bajo tu banca". Cuando sentí un jalón en la patilla que Arreola me propinaba. - "De seguro una de tus bromitas, Heriberto"- y yo, le decía: "Sí" -no quería que supiera que estaba enamorado de ti-.
Cuando llegaste al salón viste el recado y buscaste bajo tu banca y encontraste la paleta de bombón de chocolate envuelta en un papel que decía: 
💌 Recadito sobre el pupitre💌
12/03/1986
🐻::
No puedo definir la sensación que provocas... Mientras te veo pasar por el patio interno o por los pasillos, voy siguiendo los pasos que dejas, y un sin número de ideas se agolpan en mi mente, y me recorren de los pies a la cabeza: gusto, ternura, sensibilidad.... (😬 ¿debería de poner amor o no?); y la sonrisa aflora; y me imagino lo que sería ver el atardecer reflejado en tus ojos, los primeros acordes de la primavera, el paso de las larvas a mariposas, que en su transformación se revelan ante la naturaleza, metamorfeándose en el paisaje (creo que quise decir que siento gorgoritos en la panza cada vez que la veo 😁🙈). Y aunque no lo veas, sigo el aroma de tu camino, como se siguen en filo las buenas ideas, las buenas costumbres; y me pierdo en la existencia que tengo, que por hoy, se conforma con saberte alrededor, iluminando mi camino (debo poner algo 😳).
Tu admirador secreto
💘..."
Y en mi sueño esa historia continuaba...
27/03/1986
Como todo un romántico, quería regalarte algo -estúpidamente aún de adultos cosificamos el amor, sólo que de niños la inocencia nos salva-.
"... Pero no sabía como le iba a hacer, fui con mi marchante de las flores, cómo le hago un ramo de 🌹🌻🌼🌸, de 🌺 o de 🌷... ¿Y de que color? Ni idea de cuáles serán sus flores favoritas... Si supiera todo lo que provoca en mi, tengo tan presente ese día que la vi con su cabello corto y el uniforme de los lunes: -"Oiga joven, entonces cuáles le pongo y de que color". ¡¡Uta!! ¿Además el color? Rojo= pasión, me gusta pero no es el mensaje, amarillo= Reconciliación o locura, estoy medio chiflado pero... Naranja= hermoso pero siempre me da hambre, rosa= ternura... Yo creo que...
Ok, ya tengo el ramo de flores y ahora, ¿cómo sé las doy? Y en ¿dónde? Upss!!😱 En la escuela, ¿no? Demasiado... Seguro lo del pizarrón fue demasiado... (Poner TE 💟 hace 2 días fue excesivo 😋) ¿Y si?
🔔 Ring!!! Suena el timbre de tu puerta... ¿Le gustarán sus flores?🔔 Ring!!! ¿El color le gustará? Ella a mi me encanta 🔔Ring!!! Suena el intercom "¿quién?" ¡¡Uta!! Su mamá ¿y ora? "¿Disculpe no está 🐻? Traigo un encargo para ella" . ¡No mames! a quién se le ocurre la palabra encargo... ¡💩! "Soy de la Domingo Savio". "Un segundo" se oye por el intercom... Se escucha un ruido y la puerta de abre...
Momentos después... Se vuelve abrir la puerta, Le pregunto al niño al que le pagué por entregar las 💐's si te habían gustado, alza los hombros y se echa a correr hasta salir por la puerta que da a la calle... Y yo con cara de 😳 salí caminando, sólo esperaba que la 💌 hiciera latir tu 💓 y la verdad, el avión de papel dentro del sobre que tenía garabateado mi único mensaje: "Quiero vivir enamorado de ti, toda la vida..." No pensé fuera la idea más genial... Pero de verdad, sólo quería amarte más cada día 😕, esta timidez me va a matar un día... Ahora no sabría si las 💐 y la 💌, te habían gustado..."
Mientras escuchaba tu respiración, ese viejo sueño, en ese instante vuelto a soñar; golpeó en su eterna continuidad el letargo de la reminiscencia...
30/03/1986
"... No sabía que más hacer, estaba 😠 conmigo por verte siempre tan linda, caminando como entre ☁️, todo un ☀️ con tu sonrisa, y el 🌈 en tus ojos... No entendía mi 😶, sin poder decir una sola palabra con referencia a lo que mi 💗 sentía por ti... Nunca me había sucedido esto era 🙈🙊 y la emoción hacia ✈️ mi mente hasta los diferentes confines del 🌌, visitar cientos de 🌠 y recorrer en una 🌀 el ⌛️y el espacio... Por qué en tu cercanía vivía movimientos telúricos❓ Parecía que 🔙🔝🔛🔜🔛🔝❓Tendría que ver con mi ♐️❓Por qué se me escapaban las 🅰's a pesar de tener la boca abierta❓🙏 Por Dios que alguien me explique❓😱🆘‼️
La noche cae-y en mi mente todo se funde, las ideas se enlazaban unas con otras- La🌛 vigila a través de sus rayos la 🎁 y la 🌷 que compré para ti. "Ahora sí mañana le digo que la quiero, que el enamorado de ella soy yo, que no existe mi amigo (¿quién no ha intentado el le gustas a un amigo?)... Que me parece encantadora, que la veo y siento 🐜's recorrer mi cuerpo, que el ❤️ se me sale por los 👀, que la 💪 sé me va y 💕💓💞".
El sueño llegó con las 🕒's y... Al salir el 🌞 y sonar el ⏰, puse mi 📻, necesitaba oír 🎶, corrí a 🛀, "este es el gran día" repetía en mi mente. El olor de los 🍳's, el ☕️ y mi 🍩, hicieron que bajara corriendo las escaleras, tome la 🎁 y la 🌷, repase en mi cabeza lo que había escrito para ti 📝 y que te diría, las 👐 me sudaban, llegue a la 🏤 decidido a dar el gran paso, y ahí estabas tú, hermosa como siempre y yo 😍... Me enfilé a darte mi 🎁 y mi 🌷 pero a cada paso, recordaba mi sueño de la noche anterior... Justo al llegar frente a ti, me quede callado y no pude decir nada más...
Di la media vuelta mientras pensaba en ese otro sueño donde la 🌛 me decía: "si de verdad la amas déjala que viva y aprenda a vivir, mientras te harás hombre y aprenderás la magia de las pequeñas cosas de la existencia, para poder compartir lo mejor de ti con ella. Si de verdad la amas ten paciencia y déjala crecer..."
Ese fue el día de mi paso definitivo, y en un arrebato decidí dejarte mis alas imaginarias, y dar la vuelta...
"
Así la noche... Ahí con mi cabeza recargada en tu vientre, 20 años después supe que no necesitaba volar, porque todo aquello que encontré y formé, mis víveres y peajes, las procesiones de fantasmas, bendiciones, ocurrencias, alegrías y soledades, viven y siempre se hacen dentro de mi. Así la noche, tan llena de historias...

Ilustraciones de Alma de Juguete por: Enrique Zaragoza

Este soy yo...

DE MI han dicho...Nació envuelto en la terrible sospecha del ser humano —él siempre quiso ser árbol, águila o imagen tras el espejo— un 13 de diciembre de 1972, en la ciudad más avasallante y más hermosa del mundo: el Distrito Federal.Desde pequeño creció con lunas en los dedos e ideas itinerantes colgando del cabello, ávido lector de tiras cómicas y de cuentos infantiles permitió a los seres mágicos, divinos y leviatanes arrullarse en su cama tras el profundo canto de las sirenas.Creció, y mientras decidía que hacer de su vida, en cada luna llena besaba las almohadas imaginando al amor de su vida. Por fin, una mañana decidió estudiar derecho, algo que le salió muy chueco porque abandonó la carrera para estudiar periodismo, dando por concluidos tales estudios en el PART, a la vez que rocanroleaba como oso en brama tras una batería.Años más tarde decidió llevar la música en sus adentros y trabajo como negro en la redacción del departamento de cultura de Radio Educación (de vez en cuando se aventaba un palomazo como productor del programa “Su casa y otros viajes”), todo esto sucedía mientras estudiaba un diplomado de Literatura y Periodismo en Casa LAMM. Las letras —aún las de pago— siempre le han perseguido, al igual que la radio, por tanto, trabajo como productor de la serie “Impulso Humano” en Radio Universidad, no sin antes pasar por la Subdirección de Logística Informativa del GDF, algunas agencias de publicidad y la coordinación de medios de IH, A.C.Por fin, el 12 de noviembre del 2005, su destino le alcanzó y se puso a escribir como secretaria ejecutiva después de una huelga, y dio a luz a varios chamacos, y con el único fin de darle de comer a su prole, actualmente se dedica al desarrollo de documentación administrativa para diferentes empresas y alguno que otro trabajo de producción en audio (es cierto, en México vivir de las letras, que no sean de pago, está de la China Hada).Por cierto, el nombre de sus chamacos son:* El eterno idilio entre las mariposas y las hormigas, 2007.* La caída de la luna, 2006. Noveleta rosa.* Alma de juguete (anhelos para el niño que nunca debiéramos olvidar), 2006. Cuentos ¿infantiles?* Egomanias y la Llantitos (cuento – lógia), 2006. Recopilación de 20 años de cuentos darkys y existenciales.La mayor parte de las veces me llaman ¡Hijo de la chingada! ¡o de tu madre!, bueno, la mía... aunque últimamente me he aficionado a ese término tan común y que sólo me sabe si proviene de sus labios y que juntos creemos es para toda la vida (chance y para algunas más).En fin, que de mi la gente puede decir todo y a la vez nada, tengo muchos nombres, lo cierto es que tengo buen corazón aunque lo disfrace de mil y un calamidades...

Rolas de la banda "Nívola_Cría Cuervos" (Quintanar/Vargas/ Cruz)