Disculpas, participación y permisos

Algunas imágenes de este blog han sido bajadas de algunos sitios de internet, o me las han pasado por ser de mi agrado. La mayoría han sido modificadas bajo el absurdo de mi visión. Por favor si reconoces alguna, házmelo saber para incluirte en los créditos de la imagen y anexa tu link para que los observadores puedan ver tu obra completa. Igual si deseas colaborar con imágenes para este blog, envíalas a maredego@gmail.com con tu nombre y dirección de blog será un gusto publicarlas.

Se puede mencionar este blog, sólo si es con fines informativos y literarios. Si deseas podemos hacer un intercambio de difusión en los links, para promover nuestro trabajo. Saludos


Some images in this blog have been downloaded from some websites, or have passed them to me because of my liking. Most have been modified under the absurdity of my vision. Please if you recognize any, let me know to include you in the credits of the image and attach your link so that observers can see your complete work. Like if you want to work with images for this blog, send them to maredego@gmail.com with your name and blog address will be our pleasure to publish them.

You can mention this blog, if only for informational and literary. If we want to make an exchange diffusion links to promote our work. Greetings

martes, 24 de agosto de 2010

La culpa es de dos

La Culpa es de uno (un regalo)
por: Mario Benedetti

Quizá fue una hecatombe de esperanzas
un derrumbe de algun modo previsto
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido
todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron
hasta aquí habia hecho y rehecho
mis trayectos contigo
hasta aquí habia apostado
a inventar la verdad
pero vos encontraste la manera
una manera tierna
y a la vez implacable
de desahuciar mi amor
con un solo pronostico lo quitaste
de los suburbios de tu vida posible
lo envolviste en nostalgias
lo cargaste por cuadras y cuadras
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera
ahi nomas lo dejaste
a solas con su suerte
que no es mucha
creo que tenes razon
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo
hace mucho muchisimo
que yo no me enfrentaba
como anoche al espejo
y fue implacable como vos
mas no fue tierno
ahora estoy solo
francamente
solo
siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado
antes de regresar
a mis lóbregos cuarteles de invierno
con los ojos bien secos
por si acaso
miro como te vas adentrando en la niebla
y empiezo a recordarte.



Bienvenido tu regalo, que si ha venido envuelto tal vez sea porque trae un moño rojo o uno azul, -de ese azul melancolía que tanto me gusta- y además es mío, pero tal vez no sólo mío que sin ti no existiría...
Te has puesto a pensar si hoy ambos existiríamos tal cual si no nos hubiesemos "no conocido", -y luego dicen que soy existencial-.
Caray que hubiera preferido ser de verdad tierno
y soñador
que hubiera preferido un guiño
o una mirada fija que no la suave y frágil desaparición en la que me he vuelto...
Ay, si tan sólo los colores fueran diferentes a los míos,
si la distancia fuera nada,
si antes fuera hoy
y mañana la paz de tus brazos...y no es que quiero que te enamores
para que si me olvidarías mañana
mejor sólo desearia ser tu lapso,
tu mirada,
la sal sobre tu cuerpo,
la ojiva de tu reacción,
y la acción que ya no hace...
pero somos tan tiernos y tan diferentes...
tan diferentes como extraños,
tan vastos
tan bastos,
tan nosotros enramados...
mil gracias que si es mío es porque se los ha robado a otro para dejarlo cual "bandida" en mi hojarasca y bajo mi armadura... ¡Se te extraña, amada extraña mía!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cool site I enjoyed reading your info

[url=http://partyopedia.com]birthday party supplies[/url]

Anónimo dijo...

Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.

Anónimo dijo...

Fantastic site, I hadn't noticed heribertocruzresendiz.blogspot.com previously during my searches!
Carry on the excellent work!

Anónimo dijo...

Ya comienzo a extrañar tus actualizaciones por aqui y alla. Espero pronto regresen el tiempo y las musas para que vuelvas a hacer danzar a traves de tus letras; sensaciones, texturas y colores para mi y los que te disfrutamos.
UN cariño
Vati

Anónimo dijo...

Hi there,

This is a message for the webmaster/admin here at www.blogger.com.

Can I use part of the information from this post right above if I give a backlink back to this website?

Thanks,
Charlie

Heriberto dijo...

Se puede mencionar este blog, sólo si es con fines informativos y literarios. Si deseas podemos hacer un intercambio de difusión en los links, para promover nuestro trabajo. Saludos

You can mention this blog, if only for informational and literary. If we want to make an exchange diffusion links to promote our work. Greetings

Ilustraciones de Alma de Juguete por: Enrique Zaragoza

Este soy yo...

DE MI han dicho...Nació envuelto en la terrible sospecha del ser humano —él siempre quiso ser árbol, águila o imagen tras el espejo— un 13 de diciembre de 1972, en la ciudad más avasallante y más hermosa del mundo: el Distrito Federal.Desde pequeño creció con lunas en los dedos e ideas itinerantes colgando del cabello, ávido lector de tiras cómicas y de cuentos infantiles permitió a los seres mágicos, divinos y leviatanes arrullarse en su cama tras el profundo canto de las sirenas.Creció, y mientras decidía que hacer de su vida, en cada luna llena besaba las almohadas imaginando al amor de su vida. Por fin, una mañana decidió estudiar derecho, algo que le salió muy chueco porque abandonó la carrera para estudiar periodismo, dando por concluidos tales estudios en el PART, a la vez que rocanroleaba como oso en brama tras una batería.Años más tarde decidió llevar la música en sus adentros y trabajo como negro en la redacción del departamento de cultura de Radio Educación (de vez en cuando se aventaba un palomazo como productor del programa “Su casa y otros viajes”), todo esto sucedía mientras estudiaba un diplomado de Literatura y Periodismo en Casa LAMM. Las letras —aún las de pago— siempre le han perseguido, al igual que la radio, por tanto, trabajo como productor de la serie “Impulso Humano” en Radio Universidad, no sin antes pasar por la Subdirección de Logística Informativa del GDF, algunas agencias de publicidad y la coordinación de medios de IH, A.C.Por fin, el 12 de noviembre del 2005, su destino le alcanzó y se puso a escribir como secretaria ejecutiva después de una huelga, y dio a luz a varios chamacos, y con el único fin de darle de comer a su prole, actualmente se dedica al desarrollo de documentación administrativa para diferentes empresas y alguno que otro trabajo de producción en audio (es cierto, en México vivir de las letras, que no sean de pago, está de la China Hada).Por cierto, el nombre de sus chamacos son:* El eterno idilio entre las mariposas y las hormigas, 2007.* La caída de la luna, 2006. Noveleta rosa.* Alma de juguete (anhelos para el niño que nunca debiéramos olvidar), 2006. Cuentos ¿infantiles?* Egomanias y la Llantitos (cuento – lógia), 2006. Recopilación de 20 años de cuentos darkys y existenciales.La mayor parte de las veces me llaman ¡Hijo de la chingada! ¡o de tu madre!, bueno, la mía... aunque últimamente me he aficionado a ese término tan común y que sólo me sabe si proviene de sus labios y que juntos creemos es para toda la vida (chance y para algunas más).En fin, que de mi la gente puede decir todo y a la vez nada, tengo muchos nombres, lo cierto es que tengo buen corazón aunque lo disfrace de mil y un calamidades...

Rolas de la banda "Nívola_Cría Cuervos" (Quintanar/Vargas/ Cruz)