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martes, 16 de octubre de 2012

El ruido blanco (oigo voces)

Hoy no debería de escribir mientras mi pensamiento viaja sobre la ciudad en una nube de mar, cargada de decenas de cristales a punto de estallar, sobre el galope de los caballos salvajes de mis ideas, que a cada tranco se alejan por la pradera de mi cabeza hacia la luna, y el sonido mineral tiñe en armónicos souvenirs de lo que voy dejando atrás, regado sobre le piso que piso y que se hunde a cada paso que pasó...

Y escucho las voces extranjeras que confiné, a puerta cerrada, en cada vagón del metro. Oigo esas voces tras los textos sueltos de Genet, Sartre y Camu; prisioneros en la lágrima que derramé evocando en mi pliego petitorio: amar es tragarse entero y dejar espacio para alguien más en el lado oscuro del corazón, y llorar despacio a cada bocado. Sólo se puede amar a aquel que tiene, al menos, algo de uno... Y cada gemido masticado es por el dolor de saberse devorado... de no poder odiar más aquello que siempre hemos amado: en el acto de amar nos jamamos, y en el afán de perdurar nos vamos extinguiendo... Y escucho el susurro de siempre, ¡¿acaso no somos lo que amamos?!

Mientras los cristales golpean con la fuerza del viento y huyen de su propio sonido: Oigo voces.

Miro el sílice del espejo, que en su honda reflexión no ve más allá de lo que hay al fondo de la silueta, que cual paisaje se delimita a sí mismo por el haz de luz, ya que en la oscuridad sólo ve quien sabe andar en ella, y se atiende a su dualidad, tan blanca y negra, oscura luminosa... y recuerdo que en aquellos trenes de último vagón, sobre duermientes, en vía de sueño y en vía de vida; se esconde aquel que no reconocemos cada mañana en el espejo, aquel que empieza siendo uno y termina siendo uno en otro, con el otro... Y es que estando con otro, terminamos siendo ese que exalta lo claro, o se deja absorber  por nuestro oscuro: habiendo un nosotros se aparecen los demonios y las vocaciones, nos hacemos víctimas de nosotros, por eso no nos reconocemos en el espejo, porque al amanecer somos unos, u otros; y dejamos algo sobre el presente muerto que yace sobre la cama, y es que es tanto el tiempo y tan poca la vida, hay tanto y sólo un hueco en la mano... ¿es tan poco lo que podemos llevar con nosotros?

Ellos, los cristales, hablan de aquello que ha pasado, de los souvenirs que voy dejando, de los finales que voy escribiendo con punto final y de los que esperan un desenlace, efímero o mortal, y juro que oigo voces que están a punto de estallar, de inicios postergados y de barcos de papel sobre la mar... y es que todo se aparece cual dibujo cuando decidimos borrarlo y estar en paz...

Por eso oigo voces, interferencias de ruido blanco, voces que de sesgan, me atrapan y me llevan hilando con frases sueltas mis manos, tejiéndome poco a poco en mi propia oscuridad, y sellando en mis labios en su profundidad...

Dedicado:
Con un amor profundo a todo lo que odio de todos y habita en mi por un simple hecho de reciprocidad... y por las voces de los cristales que hay en mis nubes y en mi luna que están a punto de estallar.


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Ilustraciones de Alma de Juguete por: Enrique Zaragoza

Este soy yo...

DE MI han dicho...Nació envuelto en la terrible sospecha del ser humano —él siempre quiso ser árbol, águila o imagen tras el espejo— un 13 de diciembre de 1972, en la ciudad más avasallante y más hermosa del mundo: el Distrito Federal.Desde pequeño creció con lunas en los dedos e ideas itinerantes colgando del cabello, ávido lector de tiras cómicas y de cuentos infantiles permitió a los seres mágicos, divinos y leviatanes arrullarse en su cama tras el profundo canto de las sirenas.Creció, y mientras decidía que hacer de su vida, en cada luna llena besaba las almohadas imaginando al amor de su vida. Por fin, una mañana decidió estudiar derecho, algo que le salió muy chueco porque abandonó la carrera para estudiar periodismo, dando por concluidos tales estudios en el PART, a la vez que rocanroleaba como oso en brama tras una batería.Años más tarde decidió llevar la música en sus adentros y trabajo como negro en la redacción del departamento de cultura de Radio Educación (de vez en cuando se aventaba un palomazo como productor del programa “Su casa y otros viajes”), todo esto sucedía mientras estudiaba un diplomado de Literatura y Periodismo en Casa LAMM. Las letras —aún las de pago— siempre le han perseguido, al igual que la radio, por tanto, trabajo como productor de la serie “Impulso Humano” en Radio Universidad, no sin antes pasar por la Subdirección de Logística Informativa del GDF, algunas agencias de publicidad y la coordinación de medios de IH, A.C.Por fin, el 12 de noviembre del 2005, su destino le alcanzó y se puso a escribir como secretaria ejecutiva después de una huelga, y dio a luz a varios chamacos, y con el único fin de darle de comer a su prole, actualmente se dedica al desarrollo de documentación administrativa para diferentes empresas y alguno que otro trabajo de producción en audio (es cierto, en México vivir de las letras, que no sean de pago, está de la China Hada).Por cierto, el nombre de sus chamacos son:* El eterno idilio entre las mariposas y las hormigas, 2007.* La caída de la luna, 2006. Noveleta rosa.* Alma de juguete (anhelos para el niño que nunca debiéramos olvidar), 2006. Cuentos ¿infantiles?* Egomanias y la Llantitos (cuento – lógia), 2006. Recopilación de 20 años de cuentos darkys y existenciales.La mayor parte de las veces me llaman ¡Hijo de la chingada! ¡o de tu madre!, bueno, la mía... aunque últimamente me he aficionado a ese término tan común y que sólo me sabe si proviene de sus labios y que juntos creemos es para toda la vida (chance y para algunas más).En fin, que de mi la gente puede decir todo y a la vez nada, tengo muchos nombres, lo cierto es que tengo buen corazón aunque lo disfrace de mil y un calamidades...

Rolas de la banda "Nívola_Cría Cuervos" (Quintanar/Vargas/ Cruz)