Disculpas, participación y permisos

Algunas imágenes de este blog han sido bajadas de algunos sitios de internet, o me las han pasado por ser de mi agrado. La mayoría han sido modificadas bajo el absurdo de mi visión. Por favor si reconoces alguna, házmelo saber para incluirte en los créditos de la imagen y anexa tu link para que los observadores puedan ver tu obra completa. Igual si deseas colaborar con imágenes para este blog, envíalas a maredego@gmail.com con tu nombre y dirección de blog será un gusto publicarlas.

Se puede mencionar este blog, sólo si es con fines informativos y literarios. Si deseas podemos hacer un intercambio de difusión en los links, para promover nuestro trabajo. Saludos


Some images in this blog have been downloaded from some websites, or have passed them to me because of my liking. Most have been modified under the absurdity of my vision. Please if you recognize any, let me know to include you in the credits of the image and attach your link so that observers can see your complete work. Like if you want to work with images for this blog, send them to maredego@gmail.com with your name and blog address will be our pleasure to publish them.

You can mention this blog, if only for informational and literary. If we want to make an exchange diffusion links to promote our work. Greetings

lunes, 5 de septiembre de 2016

La única realidad

Así esta noche...







La última sensualidad encerrada

Y que vague la noche
sedienta de frío,
que vague la luna,
paso a paso,
dedo a dedo,
haciendo con su lengua
entre tus piernas un mar, un rio.

Y se haga mañana
que vague en desahucio,
repleta de sueños
bañada en olvido.
Acompañada de versos,
de besos muertos,
de cadáveres exquisitos,
aún entre tus labios tibios.

Que vague mañana,
sonriendo de hastío,
de risas profanas,
de lágrimas rosas,
verdades reales
y alegría en tu sino:
mientras, yo extrañándote,
te hago de papel y el amor en mis libros.















No olvidémonos

Recuérdanos mejor de lo que somos, porque hoy no somos ni el más mínimo reflejo de nuestra alma, ¿quién hay que haya sido tocado por Dios o el Diablo, y que rehuya la gloria, sea la del amor o el sufrimiento?
Recuérdanos mejor de lo que somos, que hoy nos conjugamos arrastrando el pasado para saltar el abismo del presente, del hoy que ya no existe si no como otro hoy con un viso al futuro que no somos.
Recuérdanos mejor de lo que hoy somos, de lo que fuimos, sin detener la imaginación o la verdad de cada paso, sin las cortapisas ni los escalones o descansos, sin filtrar los días más oscuros y grises, sin olvidar las mañanas en que el sol bañaba tu silueta en nuestra cama, y el olor a café era el anuncio de la batalla.
Recuérdanos mejor de lo que somos, de lo que merecimos, de aquello que guardamos bajo la piel y no nos dimos, de nuestro hecatómbico silencio, de aquellas palabras dulces que sin más nos enfermaron, recuérdanos como familia, sentados frente al fuego del televisor sin más que 48 horas para saludar, amar y despedirnos. Recuérdanos muertos de magia, llenos de esperanza, de duendes y hadas corriendo por la sala, conscientes de nuestra mierda realidad entrelazada a nuestra alma.
Recuérdanos mejor de lo que somos, repletos de miedos, tan humanos, tan otros, tan amorosos, tan fecundos, tan oscuros, tan imperfectos. 

Hoy, recuérdanos mejor, mucho mejor de lo que jamás fuimos, que hoy seremos ese amor, de otros no de uno, que una vez nos tuvimos.



¡Gracias!

Así la noche... Hoy sigo creyendo firmemente que de alguna manera Dios, La Vida, El Cosmos, o lo que sea que esté haciendo circular la energía vital en este mundo; te hace llegar el mensaje que necesitas en el momento exacto... Hoy puedo decir que me he tragado mis palabras una vez más, y como siempre el resultado me sorprende y me hace sentir más vivo que nunca antes... Así es, yo un fiel creyente del amor he de admitir que hace falta más que amor para vivir el amor; el amor necesita hablarse tierna, dulce, cruel y miserablemente; se necesita el peso de cada letra mientras se dice te amo, se necesita la parte blanda y dura de tan bella frase; se necesita consciencia de lo más bello y lo tan desagradable, necesita un fiel acuerdo de ese plan maestro donde convergen la opinión del hombre y la mujer, el cruce de sus necesidades, del respeto mutuo, y su inevitable negociación. Se llena de "mil gracias" y de un innegable "la cagaste"; se rodea de silencios seductores y de aquellos muy incómodos, esos que pesan como lápidas cinceladas al ritmo de la omisión, y del engaño de uno mismo: ceder no es perder, pero se pierde inmutable el ser amado en el silencio y la falta de claridad -de ambos-.
Vivir el amor necesita de la crudeza, de esta realidad que pesa, que se alimenta de todo lo que callamos por temor, por respeto, por horror, "por falta de huevos", por amor mismo, porque lo desconocemos, o porque lo hemos transferido y no lo hemos superado.
Hablar en el amor es conjugar el pasado pasivo, hacerlo presente limpiándolo de cualquier forma irregular, para tener un futuro simple o compuesto, pero futuro. Hablar en el amor es decir aquello que queremos, soñamos, deseamos, y lejos de cualquier expectativa, preguntar si hemos vendido la idea, si nos han comprado el sueño de un presente con ganas de llegar a un mañana o de un día después de mañana.
Cualquiera diría que amar se llena de acciones: yo diría que de verbos plenos que tratan de volverse realidad: haces, hago, hacemos; y de una voluntad incorruptible -la única forma de romper la voluntad es cuando uno decide que está rota, y que se ha vencido-.
Hablo de aquello que se habla en el amor porque sin ello no hay nosotros, no hay un motivo ni una misma dirección, no hay plan, acción ni mañana, no hay fin, y sin embargo; lleva implícito el fin mismo.
¡Qué iluso es esperar de otro lo que no tenemos en nosotros mismos! Por eso es que hablar es tan necesario, porque es la única forma de autoexorcizarnos, de dar un paso hacia afuera de nuestra propia inconformidad y amar así tal cual se es y tal cual se ha pactado, cursi, tierna, cruda, ojete, cruel, y sobre todo amorosamente... Así la noche de reflexiones y del habla, de ideas, de otredades, de lo hermoso que es pensar en aquel o aquella que sabe volar... Y decir lo que siente... 

¡Vaya que uno aprende!



Eternidad lunar

Y que las lunas de mis dedos fueran eternas, de vuelta y recta, de interminables cuentos, opacas y radiantes, de humor negro, que tuvieran memoria y recordaran el sabor y tacto de tu vulva, que se aferraran con dolo a tu deseo, que rascaran la costra de tus necedades, y magullaran tus heridas hasta quitarles la ponzoña, que con su toque te volvieran humana y no de oro blanco y plata, que bien llenas o nuevas te recitaran poemas y te enamoraran eternamente... Pero no, tristemente son sólo lunas muertas y jodidas: imaginarias e incompatibles con esta realidad mundana.


Laberintos mentales de papel...

Así la noche: 
De espirales y laberintos... 
de olvido, 
te recuerdo: 
Giros de mi mente en el papel,
vueltas de tuerca
del último sin sentido,
del absurdo de tu piel... 
tan vacía sin mi.








Liturgia por morir

Así está noche:
De liturgias adelantadas, agazapadas... Escuálidas, fugaces, sin más vida que aquella que trazan en su mismo tiempo... Morirán cuando acabes de leerlas...

 

 

Verdadero amor


Alguien, alguna vez me preguntó ¿qué era el amor? Y hoy sigo sin conocer tal respuesta, lo he sentido, lo he vivido, me ha dolido, lo he disfrutado: ¡He querido al amor como se le quiere! Así, amándole a raja tabla, obvio con cualquier cantidad de defectos, virtudes y errores o aciertos; así se ama al amor, tal cual es y tal cual soy... Imperfecto.
Definir al amor sería pretencioso, locuaz, tonto y chaqueto... Ha estado, ha querido quedarse, lo ha intentado, ha perdido, ha dado todo o lo que se puede dar sobre todo cuando se habla de amor; por qué nace inmaduro y se solidifica o se desvanece en el aire; nace unívoco y en una sola dirección... Así es el amor en su nacimiento: egoísta y mudo, silencioso.
Y la verdad, que es bello, sublime, castigador, etéreo, lujurioso, sensible, negociable, mierda, autócrata, deseable, amoroso, divino, utópico: ¡Lo es todo!
En fin, que no he encontrado una definición de amor más cercana que la frase que viene en la foto... Para mí no hay más amor que eso... Dejarte entrar en mi música y mis letras...

Ilustraciones de Alma de Juguete por: Enrique Zaragoza

Este soy yo...

DE MI han dicho...Nació envuelto en la terrible sospecha del ser humano —él siempre quiso ser árbol, águila o imagen tras el espejo— un 13 de diciembre de 1972, en la ciudad más avasallante y más hermosa del mundo: el Distrito Federal.Desde pequeño creció con lunas en los dedos e ideas itinerantes colgando del cabello, ávido lector de tiras cómicas y de cuentos infantiles permitió a los seres mágicos, divinos y leviatanes arrullarse en su cama tras el profundo canto de las sirenas.Creció, y mientras decidía que hacer de su vida, en cada luna llena besaba las almohadas imaginando al amor de su vida. Por fin, una mañana decidió estudiar derecho, algo que le salió muy chueco porque abandonó la carrera para estudiar periodismo, dando por concluidos tales estudios en el PART, a la vez que rocanroleaba como oso en brama tras una batería.Años más tarde decidió llevar la música en sus adentros y trabajo como negro en la redacción del departamento de cultura de Radio Educación (de vez en cuando se aventaba un palomazo como productor del programa “Su casa y otros viajes”), todo esto sucedía mientras estudiaba un diplomado de Literatura y Periodismo en Casa LAMM. Las letras —aún las de pago— siempre le han perseguido, al igual que la radio, por tanto, trabajo como productor de la serie “Impulso Humano” en Radio Universidad, no sin antes pasar por la Subdirección de Logística Informativa del GDF, algunas agencias de publicidad y la coordinación de medios de IH, A.C.Por fin, el 12 de noviembre del 2005, su destino le alcanzó y se puso a escribir como secretaria ejecutiva después de una huelga, y dio a luz a varios chamacos, y con el único fin de darle de comer a su prole, actualmente se dedica al desarrollo de documentación administrativa para diferentes empresas y alguno que otro trabajo de producción en audio (es cierto, en México vivir de las letras, que no sean de pago, está de la China Hada).Por cierto, el nombre de sus chamacos son:* El eterno idilio entre las mariposas y las hormigas, 2007.* La caída de la luna, 2006. Noveleta rosa.* Alma de juguete (anhelos para el niño que nunca debiéramos olvidar), 2006. Cuentos ¿infantiles?* Egomanias y la Llantitos (cuento – lógia), 2006. Recopilación de 20 años de cuentos darkys y existenciales.La mayor parte de las veces me llaman ¡Hijo de la chingada! ¡o de tu madre!, bueno, la mía... aunque últimamente me he aficionado a ese término tan común y que sólo me sabe si proviene de sus labios y que juntos creemos es para toda la vida (chance y para algunas más).En fin, que de mi la gente puede decir todo y a la vez nada, tengo muchos nombres, lo cierto es que tengo buen corazón aunque lo disfrace de mil y un calamidades...

Rolas de la banda "Nívola_Cría Cuervos" (Quintanar/Vargas/ Cruz)